Política

JxCat avisa a Torrent que vuelve a tener la pelota y que no desfallecerán

Barcelona, 30 ene (EFE).- Junts per Catalunya ha advertido hoy de que no desfallecerán en el objetivo de investir a Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat, y ha recalcado al presidente del Parlament, Roger Torrent, que la pelota vuelve estar en sus manos tras la resolución del Tribunal Constitucional.

EL portavoz de JxCat, Eduard Pujol, ha comparecido en rueda de prensa junto con la diputada Gemma Geis antes de que el grupo entero saliera del Parlament para acudir al cercano paseo Lluís Companys a agradecer su apoyo a los independentistas allí concentrados.

Así se ha decidido al término de una reunión del grupo de JxCat, que finalmente no ha acudido en bloque al hemiciclo a las 15 horas, pues solo ha ido un grupo reducido de cinco parlamentarios, cuando la CUP, además, ya se había marchado del mismo.

En todo caso, Pujol ha hecho hincapié en la discrepancia con Torrent por haber aplazado la sesión de investidura y ha avisado de que su grupo "no desfallecerá ni fallará" al objetivo de investir a Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat.

Y, pese al conflicto abierto con ERC por esta cuestión, ha llamado a la tranquilidad del soberanismo, a la vez que ha apelado a la unidad del mismo.

Tras conocerse la resolución del TC, Pujol ha subrayado que el alto tribunal "no respeta el resultado del 21 de diciembre" y ha insistido en la necesidad de celebrar el pleno de investidura.

"Entendemos que la democracia no se aplaza, la restitución de las instituciones tampoco y que la dignidad no está sujeta a resoluciones de un Tribunal Constitucional", ha subrayado.

En esta línea, Geis ha señalado que, tras la decisión del Constitucional, "la pelota vuelve a estar en el campo del Parlament" y ha insistido en pedir que Torrent levante el aplazamiento del pleno.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin