Política

La comisión de investigación de Getafe vuelve a citar a Taboada y a otros que no fueron a la última sesión

La comisión de investigación de la trama Púnica en el Ayuntamiento de Getafe se celebrará este miércoles, a partir de las 11.30 horas, en el salón de plenos, donde se ha citado a algunos de los 23 que no comparecieron a declarar en la sesión del pasado 13 de diciembre, como el caso del exconsejero Jaime González Taboada.

GETAFE, 31 (EUROPA PRESS)

En aquella sesión, que duró apenas cinco minutos, no acudió nadie, ya que solo se pudo localizar a once de ellos para entregarles la citación, por lo que se dijo que se intentaría averiguar el domicilio del resto.

La alcaldesa Sara Hernández afirmó entonces que, entre las personas a las que se había podido notificar de manera fehaciente la citación, se encontraban el constructor David Marjaliza; el exalcalde de Getafe, Pedro Castro; el alcalde de Móstoles, David Lucas, y varios exconcejales del PP de Getafe.

Por ello, antes de presentar las conclusiones, estaba prevista la celebración de una nueva sesión antes de que finalizase el pasado mes de diciembre con la comparecencia de las personas que estaban pendientes de averiguar su domicilio, pero finalmente no fue así.

Entre ellos, se encontraban el exconsejero de Medioambiente de la Comunidad de Madrid que ha sido citado de nuevo este miércoles, ya que este último bloque de investigación de la Púnica corresponde a los desarrollos urbanísticos de Los Molinos y Buenavista.

En la última sesión se acordó que las conclusiones de la comisión se presentarían el 31 de enero, pero se ha pospuesto a la espera de comprobar si se presentan algunos de los nuevamente citados para abordar los presuntos pagos a partidos políticos en Getafe por adjudicaciones de suelo público para la construcción de viviendas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin