Política

Mesa de la Comisión de Investigación de Madrid se reúne hoy tras el auto que no autoriza la entrega de actas del Canal

La Mesa de la Comisión de Investigación de Corrupción Política de la Asamblea de Madrid se reunirá este miércoles, a las 12 horas, tras conocer el auto del titular del Juzgado de Instrucción número 6, Manuel García Castellón que, en contra de una primera providencia del magistrado Fernando Andreu, no autoriza la entrega de las actas del Canal de Isabel II, relacionadas con el caso Lezo.

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Así lo han señalado a Europa Press fuentes parlamentarias, que han explicado que la Mesa se vuelve a reunir, teniendo en cuenta que este mismo viernes, 2 de febrero, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, está citada a comparecer en la comisión para tratar el caso Lezo. Aunque en un principio se había fijado a las 14 horas, la han adelantado a mediodía.

De hecho, aunque no se la podrá preguntar sobre esta cuestión, su segunda comparecencia en este órgano viene motivada por la polémica que se creó cuando se conoció que hace casi cinco meses el juez Andreu había permitido a la Comunidad la entrega de las actas del Canal a la comisión, como había pedido, en concreto, la oposición.

Tras varias semanas con reuniones de la Mesa de la comisión y de la Diputación Permanente y con el abandono del Partido Popular de dicha comisión entre medias, finalmente Cifuentes está citada a comparecer dentro de dos días por su papel como consejera en el Canal de Isabel II durante los años en los que ella estaba de delegada del Gobierno en Madrid.

Ahora los integrantes de la Mesa, cuya presidenta es del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, tendrán que analizar de qué manera este nuevo auto del juez modifica la situación teniendo en cuenta que concluye de una manera contraria a la primera decisión: no se autoriza la entrega de documentación.

Mientras tanto, desde el PP han instado a los grupos de la oposición a que pidan "perdón". El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, ha indicado en Twitter que "la verdad siempre resplandece" y que ahora sólo queda que tanto Cs, como PSOE y Podemos pidan disculpas "por sus mentiras".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin