Política

Cs celebra la liberación del presidente de Amnistía Internacional en Turquía tras ocho meses encarcelado "sin pruebas"

El eurodiputado de Ciudadanos Javier Nart ha celebrado este miércoles la liberación del presidente de Amnistía Internacional de Turquía, Taner Kiliç, que ha sido puesto en libertad condicional este miércoles por un tribunal turco tras pasar ocho meses en prisión acusado de terrorismo.

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Nart ha declarado que "hay que agradecer" su liberación "especialmente a la presión internacional, que ha recogido más de un millón de firmas en 194 países", según ha informado Ciudadanos en una nota de prensa.

"Esta liberación sería una excelente noticia si no quedasen más detenidos sin pruebas en el país", ha subrayado Nart en referencia a que la Fiscalía turca nunca presentara pruebas contra Kiliç, según Amnistía Internacional España. "Estos procesos infundados son un intento más del Gobierno turco para silenciar las voces críticas con su gestión", ha apostillado.

Nart ha anunciado también que Ciudadanos "debatirá" en la "próxima sesión plenaria de Estrasburgo" una resolución sobre derechos humanos en Turquía, país al que considera "una nación necesaria en Europa".

"Europa no puede entenderse sin Turquía", ha sentenciado, y ha añadido que en Ciudadanos "desean" que "puedan establecerse las mejores relaciones" entre Turquía y la UE "como consecuencia" de que este país respete los derechos humanos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin