Política

Hacienda y Gobierno de Canarias avanzan en la desvinculación del REF del sistema de financiación autonómica

El Ministerio de Hacienda y el Gobierno de Canarias han avanzado en la desvinculación del Régimen Especial Fiscal del archipiélago del sistema de financiación autonómica, a través de una enmienda en la ley que regula este régimen y con la intención de que quede igualmente recogido en el Estatuto de Autonomía canario. Ambas normas se encuentran en tramitación en el Congreso de los Diputados.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Así lo ha informado la consejera autonómica de Hacienda, Rosa Dávila, tras reunirse con el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, este lunes en Madrid.

Ambas partes han avanzado en la redacción de la enmienda que se incluirá en la ley del REF para desvincular los recursos que recibe el archipiélago a través de este régimen de los que le corresponden por el sistema de financiación. El plazo para presentar modificaciones concluirá el próximo martes, aunque puede ser prorrogado.

Hacienda y el Gobierno canario han pactado también enmiendas sobre aspectos económicos que se incluirán en esa ley, como los descuentos a residentes del 75 por ciento, y otros aspectos para dotar de seguridad jurídica a aspectos fiscales. Estas iniciativas contarán con el respaldo del PP, Coalición Canaria y Nueva Canarias.

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin