Política

Cs propone que Renfe devuelva el importe de los retrasos de Cercanías

Madrid, 7 feb (EFE).- El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha propuesto que Renfe devuelva el importe de los billetes a los usuarios del Cercanías que sufran "un retraso mayor a 15 minutos", y ha llamado a "exigir responsabilidades" y no resignarse a que Madrid tenga una red de trenes de "segunda división".

El diputado ha exigido a la entidad que "se comprometa de una vez por todas a la puntualidad" como con los trenes de larga distancia o el Ave. "Hay unas tablas de horarios que tienen que cumplir. Los trenes tienen que salir a una hora y llegar a una hora", ha avanzado durante su visita hoy a Aravaca junto a la portavoz municipal de Cs, Begoña Villacís.

"Desde Ciudadanos estamos impulsando una iniciativa para que a partir de 15 minutos de retrasos se debe reintegrar el importe del billete y si tienen abono mensual que en el mes siguiente el descuento del abono incluya ese retraso", ha reclamado.

Así, ha considerado que no se puede permitir que haya personas que vayan a estudiar, al trabajo o a una cita médica y lleguen "un día tarde y otro también porque Renfe no cumple con la puntualidad".

En este sentido, ha subrayado que es el momento de "empezar a exigir responsabilidades a los que presenta servicio público como el Cercanías".

"No podemos resignarnos a seguir viviendo con un Cercanías del siglo XX donde hay falta de inversión, de mantenimiento o retrasos constantes y nadie responde", ha recalcado.

Aguado ha explicado que en estos momentos la región tiene una red de trenes de "segunda división" y el desea que sea de "primera división".

"También pedimos que se apueste por la accesibilidad ya que hay miles de personas que no pueden acceder al Cercanías por las barreras", ha concluido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin