Política

El PP critica que el independentismo siga "rehén del desvarío" de Puigdemont y pide a Cs ser la "alternativa útil"

Casado dice que el Gobierno "ha dejado muy claro" que "no aceptará ninguna investidura ilegal ni un programa de gobierno ilegal"

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha criticado este viernes que el independentismo siga "rehén del desvarío de una sola persona", en alusión al expresidente Carles Puigdemont que está huido de la Justicia en Bruselas, y ha solicitado a la candidata de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, que se convierta en la "alternativa útil".

"Lo que pedimos a Ciudadanos es que se convierta también en una alternativa útil de Gobierno en Cataluña, no solo en el voto útil en las elecciones", ha declarado Casado en un encuentro informativo organizado por 'The Experience Club' en el Casino de Madrid.

Casado ha afirmado que el candidato a presidir la Generalitat no puede ser "un prófugo de la Justicia", ni estar "preso" ni tener como plan "la ruptura con la legalidad". En este último caso, ha recalcado que tendría "las mismas consecuencias" que ya se han visto en Cataluña con el artículo 155 de la Constitución y "la aplicación de la ley".

"PARA HACÉRSELO MIRAR"

"El Gobierno lo ha dejado muy claro, no va a aceptar ninguna investidura ilegal y no va a aceptar ningún programa de gobierno ilegal", ha manifestado, para añadir que lo que hagan "dentro de la estructura de cada partido entra más en el terreno de la psicología y la psiquiatría que de la política y la ley".

En este sentido, ha asegurado que si el independentismo pretende que Cataluña "siga rehén del desvarío de una sola persona, es para hacérselo mirar". "Si una comunidad tan rica y tan próspera tiene que estar dependiendo de lo que diga un señor desde su mansión de Waterloo, el problema lo tienen los independentistas", ha aseverado.

El portavoz del PP ha insistido en que lo que quieren, como dijo este jueves Mariano Rajoy, es un "presidente normal" que no esté incurso en procesos judiciales y se dedique a "coser heridas" y a "recuperar el seny".

EL INDEPENDENTISMO "DESCABEZADO INSTITUCIONALMENTE"

Casado ha puesto en valor la gestión del Ejecutivo de Mariano Rajoy en Cataluña con la aplicación del artículo 155 de la Constitución porque, como dijo Soraya Sáenz de Santamaría, ha "descabezado institucionalmente" el independentismo en esa comunidad.

"El PP ha sido el partido que ha sido firme contra el independentismo", ha remarcado, para agregar que ese precepto constitucional ha sido "un punto de inflexión" y un "aviso a navegantes" porque ahora en España "se sabe" que hay un mecanismo constitucional si cualquier autonomía incumpla la ley.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin