Política

Cs achaca las acusaciones de "deslealtad" del PP a que el partido de Rajoy "se está descalabrando"

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha achacado este viernes las acusaciones de "deslealtad" que en estos días les están lanzando varios dirigente del PP al "nerviosismo" que les produce el hecho de que el partido de Mariano Rajoy "se está descalabrando".

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

"Son los nervios propios de alguien que se está descalabrando en las encuestas", ha señalado Villegas, en referencia a las declaraciones realizadas esta vez por el coordinador general del PP, Fernando Martínez Maillo.

Según Villegas, en su partido ya se están acostumbrando a que "el nerviosismo del PP" se está "acentuando" con las últimas encuestas que reflejan que Ciudadanos sigue recortando distancias con el partido de Rajoy.

"Le recomendaría a Maillo y al resto que se tranquilicen porque son un partido de Gobierno que lo que tiene que hacer es poner sobre la mesa soluciones para los problemas de los españoles. Que no estén tan preocupados por las encuestas, de verdad", ha comentado el 'número dos' de la formación de Albert Rivera.

PERO SI SON SÓLO ENCUESTAS

En este sentido, ha recordado a los 'populares' que esos estudios son sólo sondeos y les ha sugerido que, "mejor" deberían analizar "qué hacen o no hacen ellos para perder el apoyo de los españoles".

Además, Villegas considera "curioso" que los dirigentes del PP utilicen el adjetivo "desleal" para criticar al único partido que votó a favor de la investidura de Rajoy, de los Presupuestos de 2017 y que está dispuesto a apoyar también los de 2018.

Y lo contrasta con el hecho de que el PP no utiliza ese mismo término para denominar a los "separatistas" catalanes con los que antes pactaban y que ahora quieren "romper el país" o al PNV que pretende "trocearlo" con su propuesta sobre el derecho a decidir.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin