Política

Sindicato de la Ertzaintza denuncia la sentencia en "clave política" a un agente por golpear a una senadora de Amaiur

El sindicato de la Ertzaintza ESAN ha denunciado este viernes la sentencia "injusta y abusiva" impuesta a un 'ertzaina' por golpear a una senadora de Amaiur, dictada, a su juicio, en "clave política".

BILBAO, 9 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, ESAN se ha referido, de esta forma, a la sentencia de la Sección Primera de la Audiencia de Guipúzcoa, que condena a dos años de cárcel por un delito de lesiones a un agente de la Ertzaintza que golpeó a la senadora de Amaiur Amalur Mendizabal, quien sufrió una brecha en la cabeza durante unos incidentes con motivo del registro a la sede de la organización 'Herrira' por la Guardia Civil en septiembre de 2013.

Tras insistir en que la sentencia de la Audiencia Provincial de Guipúzcoa es "injusta y abusiva", así como denunciar que "está emitida en clave política", por lo que no la comparten "en absoluto", ESAN ha solicitado a los jueces y al Departamento de Seguridad que, "cuando se analizan las diferentes conductas realizadas por los 'ertzainas' en su condición de defensores de la seguridad pública", se estudien "todos los ponderables que existen en una actuación policial y no se saquen momentos puntuales fuera de contexto".

A su entender, "hay que analizar todo en su totalidad", cosa que ESAN cree que, en este caso, "no se ha producido". El sindicato, que ha transmitido su apoyo al 'ertzaina' afectado, a sus compañeros de Unidad y al resto de la Ertzaintza, ha asegurado que siempre estará "defendiendo la profesionalidad y la labor de los 'ertzainas', siempre que no se demuestre fehacientemente que se ha cometido un delito y se ha actuado fuera de la legalidad".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin