Política

Villacís no ve sensato pedir investir a Puigdemont ni estar pendiente de él

Madrid, 10 feb (EFE).- La secretaria de Política Municipal de Ciudadanos (Cs), Begoña Villacís, ha manifestado hoy que "no es sensato" pedir la investidura de Carles Puigdemont a distancia como ha solicitado JxCat y ha criticado que los independentistas "estén pendientes todo el rato de un señor."

"No puede existir un Gobierno a distancia, eso no es un Gobierno. Para gobernar tienes que estar en el sitio. Además, Puigdemont, aparte de vivir muy lejos, es un prófugo de la Justicia", ha dicho a los periodistas tras reunirse con los portavoces de las principales capitales de provincia de su partido.

Villacís ha indicado que "el problema que tiene el independentismo es que solo sabe hacer propuestas para sí mismo" y, mientras tanto, "se están olvidando de los problemas que tienen los catalanes", como las listas de espera o el desempleo.

"Deberían despertarse ya y estar más pendientes de los problemas de los catalanes, que desde luego no son un señor que está a kilómetros de distancia", ha añadido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin