Política

Feijóo defenderá que "Galicia no salga perjudicada por aquellos que no cumplieron sus obligaciones"

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que el titular del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, asistirá al encuentro convocado por Mariano Rajoy este lunes en Madrid con presidentes regionales del Partido Popular, para que "Galicia no salga perjudicada por aquellos que no cumplieron sus obligaciones".

FERROL, 12 (EUROPA PRESS)

Así, ha explicado que Feijóo va a "defender que Galicia hizo las cosas bien, cumplió los objetivos de déficit y, por lo tanto, no se puede ver perjudicada por aquellos que no cumplieron sus obligas presupuestarias, gastaron más de lo que tenían y ahora esa posible compensación que se anuncia". "En ningún caso puede suponer un perjuicio para Galicia", defiende.

Estas manifestaciones las ha realizado Rueda en el municipio de Pontedeume (A Coruña), a donde ha acudido este lunes para hacer entrega de diez vehículos todo terreno, del tipo 'pick-up', destinados a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de otros tantos municipios, además de siete embarcaciones ligeras, del tipo "zódiac", con sus correspondientes remolques.

A preguntas de los medios de comunicación, ha abundado en que "los que hacen las cosas bien son los que deben de resultar reconocidos y cuando menos presupuestariamente".

"POSTURA MUY CLARA"

Además, el vicepresidente gallego ha destacado que "ésta es una reunión para hablar, en donde no está previsto tomar ninguna decisión, pero en donde la postura de Galicia está muy clara".

"Nosotros a lo que nos oponemos es que aquellos que tengan la deuda disparada, que no hicieron sus deberes, suponga un perjuicio para Galicia, ya que, desde luego, nuestra comunidad no puede salir perdiendo en ningún caso, ya que la buena gestión presupuestarIa se tiene que premiar", ha sentenciado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin