Política

Un abogado de Torre Pacheco presenta su precandidatura para disputar a López Miras la presidencia del PP de Murcia

Asegura que el partido está asentado en unas bases "algo viciosas" y del temor dentro del partido a salirse de la foto oficial

MURCIA, 16 (EUROPA PRESS)

El abogado y militante del PP en Torre Pacheco, Antonio Jesús Garre Izquierdo, ha decidido presentar su precandidatura al congreso extraordinario del PP el próximo 18 de marzo, en el que votarán por primera vez los militantes, porque entiende que "es necesario que el partido se abra y existan otras alternativas" a la del presidente del partido y jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras.

En declaraciones a Europa Press, ha subrayado la necesidad "de una reestructuración interna profunda, tanto del sistema como de caras" y es que considera que el PP está asentado en unas bases "algo viciosas" que "hay que procurar evitar" con una opción "más ilusionante, más próxima al militante y al ciudadano".

"Ahora más que nuca hace falta esa renovación y ese cambio de caras", ha acentuado, "porque las expectativas de cara a las elecciones de 2019 son preocupantes". Se trata de ofrecer una alternativa "que no sea sospechosa de ninguna corriente de las existentes", ha enfatizado.

Está claro, ha manifestado a Europa Press, que no cuenta con el apoyo de la cúpula del partido, "vamos a ver si las bases somos suficientes para movernos y conseguir algo positivo; que sea de abajo hacia arriba". Tras lo que Garre Izquierdo ha hecho mención a la participación y democracia "sin temor a represalias".

Al respecto, ha asegurado que "hay mucho miedo de salirse de la foto o corriente oficial" pero quiere dejar claro que "se puede opinar distinto y discrepar", subrayando la necesidad de que exista democracia interna dentro del partido.

"Eso debería ser lo normal sin que suponga tener que desaparecer del mundo del partido", ha sostenido, asegurando que se está encontrando con muchas dificultades, "y es que es difícil no contar con la estructura oficial del partido, pero se superará". Según este militante y abogado de profesión, "todos deberíamos tener las mismas oportunidades".

Asegura que no es familia de Alberto Garre, ex presidente de la Comunidad por el PP y que actualmente encabeza la formación Somos Región, que se autodenomina como un partido de centro, de hecho, recuerda que se postuló en contra de éste, por el mismo motivo, cuando era presidente del PP en Torre Pacheco, exigiendo poder elegir democrática al presidente del partido.

Desde el PP aseguran que Antonio Jesús Garre Izquierdo solo ha acudido a la sede regional a solicitar información para ser candidato.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint