Política

El PSOE pide a Montoro una solución al superavit de los ayuntamientos

Alcalá de Henares, 16 feb (EFE).- La secretaria de Política Municipal del PSOE, Susana Sumelzo, reclama al ministro de Hacienda que "dé solución al problema de superávit de los ayuntamientos" en los decretos de ley que Cristóbal Montoro ha anunciado que llevará al Congreso en abril si no se aprueban los presupuestos para 2018.

Sumelzo ha ofrecido hoy una rueda de prensa en Alcalá de Henares junto al alcalde de la localidad y presidente de la Comisión de Hacienda de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Javier Rodríguez Palacios, con el que ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo.

La responsable de Política Municipal socialista ha manifestado que el ministro de Hacienda "está castigando duramente a aquellos ayuntamientos que lo están haciendo bien" y que "tiene que dar solución a aquellas cuestiones que están asfixiando" a los ayuntamientos.

"Montoro lleva varios años tomándole el pelo a los ayuntamientos, a los alcaldes, a los concejales y a sus vecinos, porque no soluciona ni los problemas de financiación ni el problema del superávit, que es urgente", ha indicado la diputada del PSOE.

Sumelzo ha estimado en "más de 23.000 millones de euros, que es el 2 % del PIB", el dinero acumulado en los bancos en los últimos años que "el Gobierno impide a los ayuntamientos gastar en lo que ellos consideren oportuno para dar solución a los problemas de sus vecinos".

El presidente de la Comisión de Hacienda de la FEMP, Javier Rodríguez Palacios, ha solicitado a Montoro "que en este mes por lo menos permita las inversiones que se permitían el año pasado, modificando en ese real decreto las condiciones para que no haga falta un nuevo presupuesto para poderlo hacer".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin