Política

Coscubiela no ve "viable" la independencia y afirma que Puigdemont no puede ser presidente

El exportavoz de SíQueEsPot en el Parlament, Joan Coscubiela, ha afirmado este viernes que actualmente no ve viable la independencia de Catalunya y que Carles Puigdemont (JxCat) "debe asumir que no puede ser presidente" de la Generalitat para poder solucionar la actual situación.

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

En una entrevista en TV3 recogida por Europa Press, el exdiputado ha expuesto que "alguien debe decirle a la ciudadanía, sin renunciar al deseo de la independencia, que en estos momentos no es viable".

Coscubiela también ha dicho que "es necesario que se constituya un Govern rapidísimamente para que las instituciones catalanas salgan de las zarpas del 155", que tienen intervenida la autonomía catalana.

Preguntado sobre las críticas que recibió su formación por no ver posible el referéndum de independencia, el exportavoz se ha mostrado sorprendido: "Todo eso que decíamos y por lo que se nos acusaba de traidores, ahora lo comparte un sector del independentismo".

Coscubiela ha afirmado que en el proceso soberanista "las voces sensatas son aplastadas porque se ha generado un ambiente de intimidación emocional", en el que todo aquel que discrepa es increpado, ha dicho.

Asimismo, el exdiputado ha mostrado su "rechazo total al intento del Gobierno español de acabar con el modelo de la escuela catalana", que ha definido como un importante factor de inclusión social.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin