Política

El antecesor de Moragas en la embajada ante la ONU, nuevo embajador en Dinamarca

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el nombramiento como embajador de España en Dinamarca de Román Oyarzun Marchesi, que hasta el pasado diciembre era representante permanente ante la ONU, un puesto que ahora ocupa el ex jefe de gabinete de Mariano Rajoy, Jorge Moragas.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Oyarzun, que permaneció en Nueva York cuatro años, nació en Madrid en 1957, es licenciado en Derecho e ingresó en 1985 en la Carrera Diplomática. También ha sido embajador en Argentina y, anteriormente, representante permanente adjunto ante la ONU. El diplomático sucede en el cargo a Enrique Pastor y de Gana, cesado el pasado enero por jubilación.

Además, el embajador Oyarzun ha estado destinado en las embajadas españolas en Siria, Uruguay, Bélgica y Argentina. Fue subdirector general adjunto de Asuntos Internacionales de Desarme, director del Gabinete de la Secretaría de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica, consejero en la Representación Permanente de España ante las Naciones Unidas y subdirector general de Cancillería.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin