Política

El PP lleva el secesionismo y la libertad del preso cubano Eduardo Cardet a la Unión Demócrata Internacional

El PP llevará sendas resoluciones sobre el secesionismo y a favor de la libertad del preso cubano Eduardo Cardet a la Cumbre de Líderes de la Unión Demócrata Internacional (IDU) que reúne entre Salamanca y Madrid la próxima semana, de lunes a miércoles, a más de cien dirigentes de partidos de centro derecha, ministros y altos cargos de más de 36 países.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La reunión lleva por título "Inestabilidad, separatismo y retos para los Estados: ¿cómo salvaguardar la seguridad global?" y en su orden del día figuran distintos temas, como la preservación de la unidad de los Estados, las tendencias futuras en política exterior y de seguridad, cómo es la política en tiempos de incertidumbre, la corrupción, los jóvenes y la mujer en la política internacional, la comunicación política o el fortalecimiento de la libertad y la democracia.

El PP es miembro desde 1983 de la Unión Demócrata Internacional, que cuenta con más de 80 partidos de más de 60 países demócrata cristianos y partidos de centro derecha. Entre los miembros fundadores de esta organización figuran la ex primer ministro de Gran Bretaña, Margaret Thatcher, el ex presidente de Estados Unidos George Bush, el ex presidente francés Jacques Chirac o el ex canciller alemán Helmut Kohl.

No es la primera vez que el Partido Popular acoge un evento de esta organización, ya que en abril del año 2014 tuvo lugar en Madrid la reunión de su Comité Ejecutivo.

AGENDA

El programa de trabajo comenzará el lunes 19 de febrero en Salamanca, con la apertura por parte del presidente del PP de Castilla y León y alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y el posterior Comité de Asuntos Exteriores de la organización, que contara con la presencia del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, el presidente del PP de Cataluña, Xavier García Albiol, y el secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del Partido Popular y portavoz de Asuntos Exteriores en el Congreso de los Diputados, José Ramón García-Hernández.

Durante esta reunión, el Partido Popular va a presentar dos resoluciones que se debatirán y votarán entre todos los miembros de la IDU: una sobre el secesionismo y otra respecto a la petición de libertad del preso cubano, Eduardo Cardet.

COSPEDAL PARTICIPARÁ EL MIÉRCOLES

Ya el martes, tendrá lugar el Comité Ejecutivo, donde se decidirán las próximas líneas políticas de la organización, y el miércoles, la Cumbre se trasladará a la sede nacional del PP, en Madrid, para elegir al nuevo Comité de Dirección de la IDU para los próximos años.

Durante esta última jornada, en la que participará la secretaria general del PP y ministra de Defensa, María Dolores Cospedal, también está prevista la elección del próximo presidente de la IDU, Stephen Harper, ex primer ministro de Canadá, así como del nuevo Comité de Dirección de la IDU para los próximos años.

Posteriormente, todos los participantes se trasladarán al Congreso de los Diputados para ser recibidos por el Comité de Dirección del Grupo Popular.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin