Política

Ciudadanos pide garantías al Gobierno de que el etiquetado de los productos alimenticios incluya siempre el castellano

El grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso ha preguntado al Gobierno de qué medidas dispone para garantizar que las indicaciones obligatorias del etiquetado de los productos alimenticios se expresan al menos en castellano.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

En una pregunta firmada por Toni Cantó y el resto de diputados valencianos del partido naranja, se recuerda que, según estipula la ley, "las indicaciones obligatorias del etiquetado de los productos alimenticios que se comercialicen en España se expresarán, al menos, en la lengua española oficial del Estado".

POR LA CAMPAÑA CONTRA CONSUM

En su escrito, para el que solicita respuesta por escrito, Ciudadanos quiere saber además "qué piensa el Gobierno de "la campaña contra la empresa Consum" que, según indica, ha llevado a cabo "cierto partido político" por etiquetar productos solo en castellano.

Aunque no lo nombra expresamente, se refiere a Compromís y, concretamente, a "altos cargos" del Gobierno de la Generalitat Valenciana, "asesores, diputados y alcaldes".

La cooperativa valenciana ha explicado que ha optado por rotular los envases de los productos de marca propia sólo en castellano para "mejorar la legibilidad" y que esta decisión es el resultado de los contactos que mantiene con sus socios y clientes, que abarcan seis comunidades autónomas (Comunidad Valenciana, Cataluña, Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Madrid).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin