Política

Sociedad Civil Catalana abrirá una delegación y celebrará un gran acto en Madrid

Sevilla, 19 feb (EFE).- Sociedad Civil Catalana (SCC) abrirá una delegación en Madrid, donde tiene previsto celebrar un gran acto en la plaza de Colón en los próximos días, según ha anunciado hoy su presidente, José Rosiñol.

Acompañado de dos vicepresidentes de SCC, Rusiñol se ha entrevistado con el presidente del PP-A, Juanma Moreno, en el Parlamento andaluz, donde tiene previsto reunirse con los demás grupos parlamentarios y mañana, con la presidenta andaluza, Susana Díaz.

Ha explicado que estas reuniones pretenden que SCC exponga a los representantes institucionales, políticos y sociales su visión de la situación actual de Cataluña "para establecer marcos de convivencia, de concordia y de reconciliación", frente al proceso separatista "que está dividiendo a la sociedad catalana y va en contra de la estabilidad económica, social y política de Cataluña".

"Nos gustaría recibir la solidaridad del pueblo andaluz para que sepan que Cataluña es mucho más plural, mucho más abierta y mucho más acogedora que lo que el independentismo quisiera que fuese".

Preguntado por la posibilidad de que la exdiputada de la CUP Anna Gabriel, se quede en Suiza, Rosiñol ha pedido que tanto ella como el expresidente Carles Puigdemont y otros cargos secesionistas huidos al extranjero dejen su "perfomance" y regresen a España para "asumir sus responsabilidades ante la justicia".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin