Política

PP defiende ante Unión Demócrata Internacional una condena de los secesionismos: "Llevan al desprestigio internacional"

El PP ha presentado una resolución para su aprobación en la cumbre de líderes de la Unión Demócrata Internacional (IDU, por sus siglas en inglés) que insta a condenar "todos" los secesionismos ilegales y uniltareles como "realidad alterada" de la política y que llevan "al desprestigio internacional y a la inestabilidad política".

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

En la propuesta de resolución, se hace defensa de la unidad e integridad territorial de todos los estados miembros y, "especialmente ante ataques similares a los sufridos en España" con el proceso independentista catalán. "El mundo necesita gobiernos estables y comprometidos con la integración", se defiende en el texto que se votará en el marco de la cumbre de la IDU, que tendrá lugar del 18 al 21 de febrero en Salamanca y Madrid.

Según defiende el PP en la resolución, las actuaciones secesionistas "llevan al desprestigio internacional, a la inestabilidad política y a la incertidumbre" y afectan "sobremanera" a "los niveles de crecimiento económico, creación de empleo, prosperidad, convivencia, consenso y futuro de un país".

En este sentido, alerta de que el secesinismo catalán "es una realidad alterada que no tiene nada que ofrecer hacia el futuro, sólo división" y, ante los argumentos basados en la vulneración de la ley, subraya que es un "error histórico al que hay que desenmarcarar".

Tras felicitarse de que la comunidad internacional "en bloque" no respaldara a Cataluña en su desafío independentista, los populares defienden un apoyo expreso a esa postura y a la constatación del "fracaso" ante la consecución de este objetivo: "ningún país ha reconocido su independencia".

El PP defiende que los secesionismos ilegales y unilaterales son una "realidad alterada de la política" y recuerda que van contra "la ley, el estado de derecho y la democracia en sí misma" y, en este sentido, hace hincapié en que en una democracia ha de existir diálogo "siempre dentro de los marcos legales para trabajar en beneficio del bienestar social de todos los ciudadanos".

También recuerda a la Unión Demócrata Internacional que los valores de libertad, democracia y Estado de Derecho son intrínsecos a la democracia y contrarios a cualquier actividad secesionista, así como la peor forma del populismo, la anti-política y la posverdad.

El PP es miembro desde 1983 de la Unión Demócrata Internacional, que cuenta con más de 80 partidos de más de 60 países demócrata cristianos y partidos de centro-derecha. Entre los miembros fundadores de esta organización figura la ex primer ministro de Gran Bretaña, Margaret Thatcher, el expresidente de Estados Unidos, George Bush, el expresidente francés, Jacques Chirac, o el excanciller alemán, Helmut Kohl.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin