Política

La Asamblea debatirá la reforma del Estatuto de Autonomía el 1 de marzo

Madrid, 20 feb (EFE).- El Pleno de la Asamblea de Madrid debatirá la reforma del Estatuto de Autonomía el próximo 1 de marzo después de que los grupos parlamentarios del PP y el PSOE-M hayan propuesto incluir en el orden del día las enmiendas a la totalidad a este proyecto de ley presentadas por los socialistas y por Podemos.

Los grupos parlamentarios de Podemos y PSOE-M registraron en junio de 2016 sendas enmiendas a la totalidad al proyecto de ley de reforma del Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid planteado por el Gobierno regional de Cristina Cifuentes, que prevé incorporar medidas de regeneración democrática.

Desde entonces, la Asamblea no ha abordado este asunto a la espera de que algún grupo parlamentario solicitara su debate y votación en el Pleno.

El portavoz del PP en el Parlamento regional, Enrique Ossorio, ha explicado que han decidido dar el paso ahora después de "agotar todas las posibilidades de negociación con los grupos parlamentarios", como la reunión sobre regeneración democrática propuesta recientemente por Cifuentes.

"No nos gusta abrir en canal el Estatuto de Autonomía, pero con buena voluntad por todas las partas podremos llegar a un acuerdo de mínimos", ha comentado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin