Política

El PSC constata un "distanciamiento" entre el PDeCAT y Puigdemont y pide un Gobierno efectivo en Cataluña

La portavoz y diputada del PSC en el Parlament Alícia Romero ha constatado un "distanciamiento" entre el PDeCAT y el candidato de JxCat a la investidura Carles Puigdemont, y ha urgido a pasar página y configurar un Gobierno efectivo en Cataluña, legal y para todos los catalanes.

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

Lo ha declarado a los medios este miércoles al preguntársele por las declaraciones del expresidente Artur Mas (PDeCAT) señalando que la declaración de independencia fue simbólica y sin recorrido real.

"No es la primera vez que el PDeCAT se distancia de lo que hace Puigdemont. Ya lo hizo Marta Pascal, que también dijo que el 1-O fue una votación simbólica y, si tuvo trascendencia, fue por los problemas policiales", ha dicho Romero.

También considera que "probablemente mucha gente en el PDeCAT ya decía entonces que no había que hacer una DUI y la convocatoria de elecciones era la apuesta del PDeCAT".

"Precisamente el distanciamiento empieza en ese momento, parece", según ella, y ha recordado que Mas ha dicho que no habla con Puigdemont desde diciembre.

Para Alícia Romero, "quien condiciona la política es Puigdemont, que no se sabe muy bien a quién responde; parece que a él mismo".

"El partido marca cada vez más distancia pero no gobierna ni tiene influencia sobre el grupo parlamentario" de JxCat, ha lamentado la diputada socialista.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin