Política

El PSOE exige a la comunidad internacional presionar para un alto el fuego en Siria y el acceso de la ayuda humanitaria

El secretario de Relaciones Internacionales del PSOE, Héctor Gómez, ha pedido a la comunidad internacional que presione a las partes implicadas "para que declaren un alto el fuego de forma inmediata en Siria y autoricen el acceso de la ayuda humanitaria".

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El dirigente socialista ha mostrado una profunda preocupación por la escalada de violencia que se ha producido en Guta oriental, donde el ataque del régimen sirio ha dejado 250 muertos en dos días --la cifra más alta en tres años--, lo que ha sido calificado por el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos como la mayor masacre de la guerra en Siria.

El presidente sirio, Bashar el Assad está convirtiendo Guta oriental en "un segundo Alepo, con cientos de personas asesinadas, entre ellas unos 60 niños y niñas, y 470 heridas", alerta en un comunicado Gómez, que ha hecho un llamamiento urgente a detener este infierno.

"La comunidad internacional debe reaccionar enérgicamente y condenar sin paliativos la masacre perpetrada por Bashar al Asad en Guta oriental estos días, con bombardeos a hospitales, colegios, mercados... que le ha costado la vida a civiles inocentes", ha señalado.

Considera también preocupante "la incorporación de fuerzas pro-Asad para repeler la incursión del ejército turco en Afrin" y, a su entender, "demuestra una vez más que la solución pasa por el diálogo y no por multiplicar los frentes del conflicto".

"El camino para poner fin a esta guerra cruenta que dura ya 7 años pasa por el cese inmediato de las hostilidades, el despliegue urgente de la atención humanitaria y el éxito de las negociaciones de paz lideradas por Naciones Unidas", ha insistido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin