Política

El PSC espera que el Parlament apruebe su petición de abrir la cuenta atrás de la investidura

El portavoz adjunto de PSC-Units en el Parlament, Ferran Pedret, espera que la Cámara apoye la propuesta de resolución que su grupo ha presentado este viernes para activar la cuenta atrás hacia la investidura de un presidente de la Generalitat.

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

"Esperamos que haya una mayoría parlamentaria que esté dispuesta a poner en marcha esta legislatura", ha declarado en los pasillos del Parlament.

Se remite a un informe de los letrados de la cámara que exponía un antecedente en la Comunidad de Madrid en 2003, que permitiría al presidente del Parlament, Roger Torrent, a hacer "un acto equivalente a una votación de investidura".

De esta manera, si se aprueba la propuesta socialista, empezarán a contar los dos meses para encontrar a un presidente y "que los catalanes tengan por fin un Parlament que sea operativo".

La propuesta firmada por Miquel Iceta, Eva Granados y Ferran Pedret añade que la formación de un Govern "tiene que suponer el levantamiento de las medidas autorizadas para el Senado en despliegue del artículo 155".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin