Política

Cifuentes dice no ha conocido finanzas,gestión ni campañas electorales del PP

Madrid, 25 feb (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, afirma que nunca ha ocupado en el PP puesto alguno en el que conociera la administración de las finanzas, de la gestión, ni mucho menos de las campañas electorales del partido.

Así lo expresa la gobernante regional madrileña en una entrevista que publica hoy el diario "El Mundo", en la que, acerca de las declaraciones recientes del exconsejero Francisco Granados, dice que si ha habido o no financiación irregular del PP de Madrid lo tendrá que decir un juez y que todo lo que ha dicho Granados es "una sucesión de embustes".

La presidenta asegura que "nunca" ha participado en ningún gobierno ni de Ignacio González ni de Esperanza Aguirre ni de Alberto Ruiz-Gallardón, y afirma además que "la sinvergonzonería de unos cuantos, por mucho que hayan ocupado puestos importantes, no convierte al PP en corrupto.

Acerca de la posibilidad de que fuese imputada por algún caso de corrupción, Cifuentes responde que lo ve "imposible" y que su Gobierno se caracteriza por ser intolerante del todo con la corrupción.

Con respecto al acuerdo de investidura con Ciudadanos, la presidenta no tiene "ningún temor" a que se rompa y considera que su Gobierno lo cumple "de forma estricta".

Con respecto a elecciones, Cifuentes expresa su apoyo a Mariano Rajoy y a la posibilidad de que repita candidatura para la Presidencia del Gobierno. "Creo que ha sido el mejor presidente que ha tenido España, lo digo de corazón, porque le ha tocado gobernar en las circunstancias más difíciles".

Acerca de la nominación de candidatos para las elecciones de 2019, Cifuentes afirma: "en Madrid el debate de los candidatos bajo ningún concepto se debería abrir hasta el otoño. Y a partir de ahí, entre el otoño, las Navidades, el mes de enero. Es negativo. Porque nos distrae de gobernar en la Comunidad y de hacer oposición en el Ayuntamiento".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin