Política

Colau expresa su compromiso con la libertad de expresión en la cena del Mobile

Barcelona, 25 feb (EFE).- La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha destacado hoy que esta nueva edición del Congreso Mundial de Móviles tiene un significado especial por las dificultades que ha vivido la ciudad este último año y ha expresado su compromiso con la libertad de expresión y los derechos humanos.

"Somos una ciudad de paz y de solidaridad y estamos totalmente comprometidos con la libertad de expresión y los derechos humanos", ha dicho Colau en su parlamento ante los 200 asistentes a la cena de bienvenida del Mobile World Congress (MWC).

La alcaldesa ha admitido que este año "no ha sido fácil" ni para Barcelona, ni para Cataluña, España, Europa y el mundo, ha asegurado, y se ha mostrado dispuesta a que la capital catalana trabaje para "demostrar nuestra determinación para tirar adelante" y para contribuir a reducir las desigualdades y combatir el cambio climático, entre otros objetivos.

Colau ha asistido en el Palau de la Música a la tradicional cena anterior al arranque del Mobile World Congress (MWC), aunque se ha ausentado del acto de recibimiento al Rey, que ha tenido lugar en el mismo recinto, como protesta por el papel del monarca en la crisis catalana y en especial tras los incidentes del 1 de octubre.

La aplicación del protocolo ha llevado a Colau a sentarse en la mesa presidencial junto al presidente del Parlament catalán, Rogent Torrent, que tampoco ha asistido al acto de bienvenida al Rey, y junto al consejero delegado de Vodafone, Vittorio Colao.

Delante de la alcaldesa y de Torrent se encontraban un representante del GSMA, la asociación que organiza el Mobile, y el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo.

Unos 200 invitados, representantes de corporaciones y compañías que participan en el Mobile, han compartido la cena con el monarca, las autoridades locales y los miembros del GSMA.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin