El Gobierno español ha instado este lunes a todos los actores en conflicto en Siria a respetar la tregua acordada por el Consejo de Seguridad de la ONU para permitir la entrega segura y sin restricciones de ayuda humanitaria a la población civil y la evacuación de los heridos.
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Gobierno se ha felicitado por la adopción unánime de la Resolución 2401 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas por la que se exige a todas las partes un cese inmediato de las hostilidades durante al menos 30 días en Siria, incluida Guta Oriental.
El Ejecutivo, que se declara "consternado por la violencia y la devastadora situación humanitaria en el país", ha reiterado "la necesidad urgente de llegar a una solución política en Siria" en el marco del proceso negociador de Naciones Unidas y apoya los esfuerzos que está llevando a cabo Staffan de Mistura, enviado especial del secretario general de la ONU, Antonio Guterres.
El Gobierno español tendrá ocasión de transmitir ese apoyo a De Mistura este martes, puesto que el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, tiene previsto reunirse con él durante una visita a Ginebra para participar en la sesión ministerial del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
Relacionados
- El PSOE exige a la comunidad internacional presionar para un alto el fuego en Siria y el acceso de la ayuda humanitaria
- La próxima cumbre sobre Siria en Sochi hará hincapié en la llegada de ayuda humanitaria para la población
- Jordania acuerda la entrega de ayuda humanitaria a miles de desplazados atrapados cerca de la frontera con Siria
- La ONU prolonga un año la ayuda humanitaria a zonas rebeldes de Siria
- Un convoy con ayuda humanitaria entra en la zona asediada siria de Al Hula