Política

La Junta de Extremadura considera "una buena noticia" que los ayuntamientos puedan reinvertir el superávit

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha señalado que "sin lugar a dudas" es "una buena noticia" que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, haya planteado impulsar un decreto para que los ayuntamientos puedan reinvertir el superávit desde ahora hasta 2019.

MÉRIDA, 27 (EUROPA PRESS)

Según ha dicho, ello "viene a responder a una justa reivindicación de las administraciones más cercanas a los ciudadanos y que han estado sin poder gestionar y dar respuestas a sus ciudadanos en cuanto a algunos servicios fundamentales y que vienen a mejorar la vida sin poderse gastar el dinero".

Así, ha considerado que hasta ahora suponía "una absoluta paradoja" que los ayuntamientos no pudiesen reinvertir su superávit pese a que dichas administraciones "han hecho un esfuerzo extraordinario en estos 10 años de crisis".

De este modo, Gil Rosiña ha felicitado la "buena interlocución" para alcanzar dicha medida por parte de la Federación de Municipios y Provincias de España, con la participación en ella de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura.

Al mismo tiempo, ha aplaudido "la reivindicación y pelea justa de los alcaldes y alcaldesas independientemente de su signo político, que han hecho para entrar en razón al Gobierno de España sobre esa necesidad", ha dicho la portavoz del Ejecutivo regional, quien ha incidido en que la Junta "sin duda se alegra" de lo que a su juicio supone "una buena noticia" (el anuncio de Montoro de un decreto para que los ayuntamientos puedan reinvertir el superávit).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin