Política

Canje de presos entre las autoridades sirias y rebeldes en el norte de Alepo

Beirut, 2 mar (EFE).- Las autoridades sirias y facciones rebeldes apoyadas por Turquía efectuaron hoy un canje de prisioneros en el norte de la provincia de Alepo, en el noroeste del país árabe, según activistas y medios de comunicación oficiales.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos afirmó que las fuerzas gubernamentales liberaron a un número indeterminado de detenidos a cambio de la puesta en libertad por parte de los insurgentes de nueve prisioneros acusados de ser partidarios del Gobierno de Damasco.

La agencia de noticias estatal siria SANA informó de que nueve "secuestrados", entre ellos civiles y personal militar, capturados en el pasado por organizaciones terroristas en el área de Tadaf, en el noreste de Alepo, fueron liberados hoy.

La agencia, que habló con varios de los exsecuestrados, apuntó que durante su cautiverio los rehenes estuvieron retenidos en uno de los escondites de sus captores en Al Sheij Yacub, en las proximidades de la ciudad de Al Bab.

Ese medio no mencionó que la liberación de esas personas se haya producido en el marco de un canje de prisioneros.

En el pasado, el noreste de Alepo estuvo en poder del grupo terrorista Estado Islámico (EI) hasta que fue expulsado de la zona.

Actualmente, están presentes en esa área las tropas gubernamentales sirias, facciones rebeldes aliadas de Ankara y las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza liderada por milicias kurdas y respaldada por Estados Unidos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin