Política

El PNV no vería lógico que el Tribunal Supremo impidiese a Jordi Sànchez asistir el lunes al Pleno de investidura

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha dicho este martes que no sería "lógico" que el Tribunal Supremo impidiese al líder de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y candidato a la Generalitat de Cataluña, Jordi Sànchez, participar en el Pleno de investidura programado para el próximo 12 de marzo en el Parlament.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Sànchez, investigado por un delito de sedición, ha pedido al Supremo que lo deje en libertad provisional para poder ser investido en ese Pleno o que al menos le dé permiso para asistir presencialmente.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, Esteban ha mencionado el precedente de Juan Carlos Yoldi, que siendo preso preventivo de ETA fue autorizado por un juez en 1987 para acudir presencialmente a una sesión de investidura en el Parlamento vasco.

"Un caso de un miembro de ETA, nada más y nada menos, para lo mismo, para una posible investidura como presidente de un Gobierno autonómico", ha señalado.

Además, ha indicado que en el caso de Sànchez, está en prisión provisional "por supuestos delitos que no envuelven la violencia". Por tanto, "sería algo falto de lógica que no se le permita asistir, pero ya veremos qué ocurre", ha añadido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin