La secretaria general del PP vasco, Amaya Fernández, pedirá explicaciones al Gobierno Vasco y a la UPV/EHU por el homenaje que decenas de jóvenes celebrardo este miércoles en el campus de Leioa al preso de ETA Xabier Rey Urmeneta, quien fallecido este pasado martes en la prisión de Puerto III de Cádiz.
BILBAO, 7 (EUROPA PRESS)
En declaraciones a Europa Press, Fernández ha indicado que "una cosa es reivindicar el fin de la dispersión y otra entronizar a los peores criminales de nuestro país y presentarles como héroes".
"El Gobierno Vasco debe actuar ya para acabar con el culto al terrorista en Euskadi. Es una vergüenza. Hoy han sido jóvenes radicales los que han dedicado bertsos y lecturas a un criminal que cuando fue arrestado en Navarra iba a utilizar 100 kilos de explosivos y bombas-lapa para matar a seres humanos", ha manifestado.
Además, ha considerado una "barbaridad" este homenaje que, según ha destacado, se ha llevado a cabo el día en que se cumple el aniversario del asesinato del jefe de la Ertzaintza Carlos Díaz Arcocha, asesinado con explosivos y bombas-lapa.
Relacionados
- Gobierno Vasco aboga por comenzar actuando en la educación de los niños para acabar con la desigualdad de género
- ESAN se congratula de que Gobierno Vasco acceda a considerar accidente laboral la muerte del ertzaina Inocencio Alonso
- Gobierno Vasco no secunda la huelga del 8 de marzo pero hace "causa común" con reivindicaciones del movimiento feminista
- ESAN pide a Gobierno Vasco medidas de Seguridad para la Ertzaintza y que explique el dispositivo para Athletic-Marsella
- Gobierno vasco replica a EH Bildu que el lema 'Fue injusto' del acto de víctimas "es una obviedad y una rotunda verdad"