Política

Juntas Generales de Guipúzcoa rechazan la presunta agresión sexual a una mujer en Hondarribia

Hacen un llamamiento a la ciudadanía para que participe en las movilizaciones de condena convocadas

Hacen un llamamiento a la ciudadanía para que participe en las movilizaciones de condena convocadas

SAN SEBASTIAN, 10 (EUROPA PRESS)

Las Juntas Generales de Guipúzcoa han mostrado este sábado su "más rotundo rechazo" a la presunta agresión machista a una mujer en Hondarribia (Guipúzcoa) el jueves pasado, y han trasladado su solidaridad y apoyo a la víctima.

"Las Juntas Generales de Guipúzcoa rechazan toda manifestación de violencia contra las mujeres y su entorno familiar. La violencia machista es la más grave manifestación de las injustas desigualdades existentes entre mujeres y hombres, se trata de un problema de primer nivel, derivado de relaciones de poder y cuyo objetivo es mantener el sometimiento de las mujeres", han denunciado en una declaración institucional.

Asimismo, han solicitado a la ciudadanía que adopte un "compromiso personal y colectivo a favor de la igualdad entre mujeres y hombres, y que reaccione ante cualquier expresión de violencia contra las mujeres, puesto que se trata de un problema colectivo".

AYUDA Y RECURSOS

Del mismo modo, han instado a las instituciones y asociaciones competentes y que tienen el cometido de prestar la ayuda, recursos, servicios y apoyo necesarios a la mujer que ha sido víctima de la violencia machista a aplicar las medidas oportunas.

Por último, han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que participe en las movilizaciones de condena convocadas por el Ayuntamiento de Hondarribia y grupos feministas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin