Política

Carmena va el jueves a París a un congreso de la Unesco y verá a Anne Hidalgo

Madrid, 13 mar (EFE).- La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, viajará el jueves a París para participar en un congreso de la Unesco sobre financiación para la lucha contra el cambio climático, un viaje que aprovechará para mantener un encuentro con la regidora de la capital francesa, Anne Hidalgo.

Según han informado a Efe fuentes municipales, Manuela Carmena participará el jueves por la tarde en la mesa redonda titulada "Un nuevo impulso para Europa. Una nueva alianza entre Francia y la Mediterránea", enmarcada en el congreso que tendrá lugar ese día en la sede de la Unesco, organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

La clausura del evento correrá a cargo del exministro de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos y del exdirector general de la Unesco Federico Mayor Zaragozá.

En el encuentro participarán también el ministro de Ecología de Francia, Nicolas Hulot, la directora general de la Unesco, Audrey Azoulat, el presidente de la confederación europea de sindicatos, Rudy de Leeuw y el científico francés Jean Jouzel, entre otros.

Manuela Carmena regresará a Madrid el viernes por la tarde, y durante su estancia en París mantendrá un encuentro bilateral con Anne Hidalgo.

Las regidoras han protagonizado diversos actos juntas, entre ellos la presentación en París en septiembre de 2016 de la versión francesa del libro de Carmena "Por qué las cosas pueden ser diferentes" y la inauguración en abril del año pasado del jardín que homenajea a los combatientes españoles que contribuyeron a la liberación de París.

Con motivo del viaje de la alcaldesa, la Junta de Gobierno que habitualmente se celebra cada jueves tendrá lugar mañana.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin