Política

Torra (JxCat) garantiza que mantienen a Sànchez como candidato a presidir la Generalitat

El diputado de JxCat en el Parlament Quim Torra ha garantizado este jueves que mantienen al número dos de su lista, Jordi Sànchez, como candidato a presidir la Generalitat, y ha desmentido "rotundamente" que él haya sido propuesto para el cargo.

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

Preguntado en una entrevista a 8TV recogida por Europa Press sobre si aceptaría ser candidato, ha replicado: "No nos lo tenemos que proponer porque tenemos un candidato, y se llama Jordi Sànchez", que, como el expresidente Carles Puigdemont, tiene derecho a ir a la investidura porque fue elegido diputado, pese a estar en prisión, según él.

"Da la sensación a veces que nos encanta a todos hablar de nombres e investiduras, y para mí es mucho más importante saber a dónde vamos: la visión y la estrategia", un debate más complicado que el de los nombres, ha sostenido.

Ha defendido que esta estrategia debe incluir tres piezas: el "espacio libre de Bruselas", con Puigdemont; las instituciones en Cataluña, y un proceso constituyente con la ciudadanía, sin el cual asegura que el proceso quedaría cojo.

Torra --que fue presidente de Òmnium Cultural en substitución de Muriel Casals en 2015, cargo que pasó a Jordi Cuixart a finales del mismo año-- ha augurado que el acuerdo está "cerca" y que falta pulir detalles con la CUP sobre el proceso constituyente, aunque confía en que pueda cerrarse pronto.

Ha explicado que en la reunión con Puigdemont este jueves en Bruselas "se hablaron de muchas cosas", pero ha asegurado que la posibilidad de que deje su escaño en el Parlament por aritmética no está sobre la mesa, y ha resaltado que la CUP es parte de la solución a la situación.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin