Política

Podemos denuncia "vulneración de derechos humanos" con la muerte del mantero

Madrid, 16 mar (EFE).- Podemos Madrid ha denunciado hoy la "vulneración de derechos humanos fundamentales" en relación con la muerte ayer en Lavapiés de Mmame Mbage, senegalés de unos 35 años que trabajaba como mantero.

"No puede ser que una persona que se gana la vida como mantero acabe perdiendo la vida. Esto constituye una vulneración de los derechos humanos fundamentales que no podemos aceptar como sociedad, y nos refiere a la situación de muchas personas migrantes que hoy son vecinos de Madrid", ha escrito el partido en su canal de Telegram.

Podemos Madrid ha trasladado todo su "cariño" a la familia y amigos de Mmame Mbage.

Además, ha recordado que el Ayuntamiento de Madrid "va a investigar todo lo sucedido para aclarar las circunstancias del fallecimiento de esta persona y depurar responsabilidades si las hay".

Agentes municipales aseguran en un atestado policial que el mantero que falleció ayer no huía de un control cuando sufrió un paro cardíaco, sino que la operación contra el top manta se desarrolló con anterioridad en la Puerta del Sol.

Esta versión contrasta con la ofrecida ayer mismo por algunos vecinos que aseguraron que Mmame corría delante de dos policías municipales que iban en moto cuando se desplomó, y con la dada esta mañana por varios compatriotas, que han relatado a Efe que el hombre murió mientras era perseguido por la Policía.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin