Política

Nace la Mesa del Turismo Regional para diversificar y descentralizar sector

Madrid, 22 mar (EFE).- La Comunidad de Madrid ha constituido hoy la Mesa Regional de Turismo, un órgano consultivo para compartir experiencias para mejorar, diversificar, descentralizar y enriquecer la oferta turística de la región.

Presidida por la directora general de Turismo, Marta Blanco, el objetivo de la Mesa es poner en común y desarrollar modelos turísticos de calidad, sostenibles y de éxito, que contribuyan a alargar la estancia del turista que visita la Comunidad.

Con la creación de esta Mesa, el Ejecutivo regional cumple con su Estrategia de Turismo 2016-2019 y pone en marcha un foro que va a dar a conocer en el sector iniciativas turísticas eficientes que puedan ser aplicadas en distintos destinos de la región, señala en un comunicado la Administración madrileña.

"La Mesa nace con la vocación de ser un referente técnico y de coordinación, una herramienta útil tanto para el sector turístico privado como para las administraciones públicas y los territorios que se han convertido en destino turístico", ha explicado la directora general de Turismo.

La Mesa tendrá una composición transversal, y estará formada por la Administración regional y local, pero también por entidades turísticas, asociaciones profesionales y empresariales del sector.

De esta forma, tendrán representación los tres destinos con enclaves Patrimonio Mundial (San Lorenzo de El Escorial, Alcalá de Henares y Aranjuez), las once Villas de Madrid, y otros espacios naturales como el Parque Nacional Sierra de Guadarrama o la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón, que incluye el Hayedo de Montejo (Patrimonio Mundial Natural), las comarcas turísticas de Sierra Norte, Sierra Oeste y Sierra de Guadarrama, así como Las Vegas del Tajo.

También contará con la presencia de representantes de productos turísticos que se están desarrollando y de organizaciones empresariales que ya estén trabajando en los destinos de la región.

Además de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, tendrán representación la Federación de Municipios de Madrid y la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin