Política

Los sindicatos de la Policía Municipal piden el cese de Barbero por los incidentes de Lavapiés

Madrid, 23 mar (EFE).- Los sindicatos mayoritarios en la Policía Municipal de Madrid han exigido hoy la dimisión del concejal de Seguridad, Javier Barbero, o su cese por parte de la alcaldesa, Manuela Carmena, ya que "no puede seguir ni un minuto más" al frente del cuerpo por su "nefasta" gestión en los incidentes en Lavapiés.

Los sindicatos CPPM, mayoritario en la policía municipal, UPM, CSIT-UP y UGT han comparecido de forma conjunta ante los medios de comunicación en una rueda de prensa en la que han leído un comunicado en el que han "deplorado" las declaraciones de Barbero y de otros concejales madrileños por "convertir una intervención de asistencia a una persona en un incidente racial".

En opinión de las organizaciones las manifestaciones políticas han creado una situación y "un clima social que ha puesto en riesgo a los policías de madrid que a diario patrullan las calles".

Además de la dimisión o cese, los sindicatos han solicitado el "inmediato" refuerzo de efectivos en el distrito de Centro, la convocatoria de una Junta Local de Seguridad y la "implicación" de la Delegación del Gobierno en los problemas que sufre el barrio de Lavapiés.

Barbero sostuvo ayer ante el pleno del Ayuntamiento que el senegalés Mame Mbaye fallecido el pasado jueves iba "andando" y a la vez "huyendo" tras un control policial.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin