Política

El presidente egipcio visita a las tropas en el Sinaí a pocos días de los comicios

El Cairo, 23 mar (EFE).- El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, visitó hoy una de las bases militares en el norte de la península del Sinaí, donde el ejército desarrolla desde principios de febrero una amplia ofensiva contra grupos armados radicales que se han hecho fuertes en esa región.

Según un comunicado del ministerio egipcio de Defensa, el mandatario, que es también el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, dijo a los soldados desplegados en el Sinaí que "la lucha contra el terrorismo es la misión más honrada para lograr la seguridad del pueblo egipcio".

Asimismo, Al Sisi prometió volver al Sinaí "para celebrar la victoria sobre los desviados", en referencia a los radicales que actúan principalmente contra las fuerzas de seguridad y también contra la minoría cristiana copta.

Además, señaló que el objetivo del pasado periodo era "establecer los pilares del Estado, reconstruir la confianza y la moral del pueblo egipcio", que ha sido testigo de años de inestabilidad y de un aumento de los atentados terroristas desde la revolución de 2011, que derrocó al presidente Hosni Mubarak.

La visita de Al Sisi al norte del Sinaí, donde rige un estado de exclusión militar, se produce pocos días antes de la celebración de elecciones presidenciales, en las que este aspira a un segundo mandato.

Al Sisi centró sus primeros cuatro años al frente del país en la lucha contra el terrorismo, después de que apartara del poder al grupo islamista Hermanos Musulmanes con el golpe de Estado del 3 de julio de 2013 en el que fue derrocado el presidente Mohamed Mursi, vinculado a dicha organización.

Desde entonces, aumentaron en Egipto los ataques contra las fuerzas de seguridad y miembros de la judicatura, y más recientemente emergió con fuerza la filial egipcia del grupo Estado Islámico (EI), cuya base está en el Sinaí.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin