Política

El PP pide cesar a Arce y que el código ético de Ahora Madrid no sea papel mojado

Madrid, 27 mar (EFE).- El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha pedido hoy que el código ético de Ahora Madrid no sea "papel mojado" y que la alcaldesa Manuela Carmena cese a la edil Rommy Arce, citada a declarar el 25 de abril como investigada por un delito de odio.

En declaraciones remitidas a la prensa, el edil denuncia que Arce es la quinta imputada del Gobierno de Ahora Madrid, al sumar el PP al cómputo a la delegada de Medio Ambiente Inés Sabanés y al gerente de la EMT, que aún no han sido llamados a declarar a raíz de una querella del PP por Bicimad admitida ya a trámite.

El 'popular' se ha preguntado hasta cuándo Carmena incumplirá el código ético de Ahora Madrid, que contempla dimisiones en caso de imputación; "Carmena pide para los demás lo que no se aplica ni a sí misma ni a su equipo de Gobierno", asegura.

Además, el portavoz del PP critica que Carmena no viese reprochables los tuits por los que Arce es investigada a raíz de una querella presentada por el Colectivo Profesional de la Policía Municipal (CPPM) y en los que compara al senegalés muerto por un paro cardíaco, Mame Mbaye, con Lucrecia Pérez, asesinada.

"Un juez sí entiende que puede haber un reproche penal", recalca el PP.

Martínez-Almeida recuerda asimismo que Arce, concejala presidenta de Arganzuela y de Usera, fue reprobada en el pleno por todos los grupos de la oposición porque "se dedica a este tipo de algaradas más que gestionar los problemas de los ciudadanos" y Carmena, que según el PP vive en "su mundo", no le ha cesado.

Tras los disturbios vividos en Lavapiés tras la muerte de Mbaye, el PP pide que Carmena no solo se reúna con colectivos de senegalese sino que lo haga también con vecinos y comerciantes tras la "violencia callejera" que se saldó con seis detenidos, diez heridos e importantes destrozos en el mobiliario urbano.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin