Buscar

La Comunidad de Madrid espera superar los 673.000 visitantes en Semana Santa

EFE
28/03/2018 - 13:13

Madrid, 28 mar (EFE).- La Comunidad de Madrid se prepara para recibir un elevado número de visitantes durante la festividad de Semana Santa y superar el récord del pasado año, cuando la región atrajo a 673.000 turistas procedentes de otros países durante el mes de abril.

El Gobierno autonómico espera mantener su tendencia positiva en cuanto a llegada de turistas a la región, señala en una nota de prensa.

Los visitantes que llegan a la región eligen principalmente el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y los cuatros enclaves Patrimonio Mundial de la Comunidad de Madrid -Aranjuez, San Lorenzo de El Escorial, Alcalá de Henares y el Hayedo de Montejo- como sus lugares favoritos para disfrutar de su tiempo de ocio y vacaciones.

Los datos recopilados por la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid en 2017 revelan que el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama recibió 2,5 millones de turistas que realizaron actividades de turismo activo, como esquí, montañismo o cicloturismo.

Por su parte, las tres ciudades Patrimonio Mundial Cultural de la Comunidad de Madrid atrajeron a 2 millones de visitantes durante el pasado año.

Aranjuez destaca levemente sobre San Lorenzo de El Escorial y Alcalá de Henares, siendo el Jardín del Príncipe y el Palacio Real, con más de 900.000 visitas, los lugares más concurridos por aquellos viajeros que eligieron este histórico municipio como destino.

El Monasterio de San Lorenzo de El Escorial atrajo a más de medio millón de turistas y otros 200.000 visitaron la Casa Natal de Cervantes en Alcalá de Henares.

La Comunidad de Madrid quiere potenciar la actividad turística del Hayedo de Montejo, declarado Patrimonio Mundial Natural por la Unesco el año pasado 2017.

En cuanto a la ciudad de Madrid, los lugares más visitados el pasado año fueron la Gran Vía, la Puerta del Sol y la Plaza de Mayor, mientras que en el resto de la región destaca el Monasterio de Santa María del Paular, en Rascafría.

Los pequeños municipios de la región como Manzanares El Real, Patones, San Martín de Valdeiglesias, Torrelaguna y Villarejo de Salvanés, observan cómo, poco a poco, su número de turistas va en aumento.

Estas localidades se sumaron el pasado año al programa de Villas de Madrid, una iniciativa del Gobierno regional que tiene como objetivo promocionar pueblos de menos de 20.000 habitantes, menos conocidos, pero con atractivos suficientes para captar turistas de la región y de otras zonas de España.

Las Villas de Madrid son un conjunto de destinos singulares reconocidos por su Patrimonio Cultural, que han conseguido conservar su autenticidad rural y, además, cuentan con una infraestructura turística de calidad.

Buitrago del Lozoya, Chinchón, Colmenar de Oreja, Navalcarnero, Nuevo Baztán y Rascafría también forman parte de este programa.