Política

Los ediles de Carmena firman un manifiesto para que el Ayuntamiento no desahucie

Madrid, 3 abr (EFE).- Ediles críticos del Gobierno de Manuela Carmena como Rommy Arce, Pablo Galcerán o Montserrat Galcerán han firmado un manifiesto en el que piden al Ejecutivo del que forman parte que no desahucie a familias que residen en viviendas de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS).

También han suscrito este manifiesto la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta y diputados autonómicos como Isabel Serra, Jacinto Morano o Beatriz Gimeno además de el actor Alberto San Juan, el cantante Nacho Vegas o la escritora Belén Gopegui entre otros.

Este manifiesto denuncia que la EMVS ha emprendido desde hace dos semanas "una deriva" que "indigna", la desahuciar a familias que viven en inmuebles de alquiler social de esta empresa municipal y cuyas condiciones, asegura el escrito, son "especialmente duras" por su vulnerabilidad.

El texto pide el fin de estos "desahucios especialmente sangrantes" y recuerda a la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, que se comprometió a no ejecutar desahucios.

Como ejemplos de desahucios han puesto uno aplazado en la calle Ofelia Nieto y otro que sí llegó a ejecutarse en Moratalaz a una familia con tres hijos menores y una madre embarazada.

"Este rumbo no puede proseguir", asegura que el manifiesto, que pide a la EMVS soluciones para estas familias porque "no hacerlo así supone enfrentar a pobres contra pobres y acrecentar un conflicto en vez de aportar una solución".

Para ello piden que se construyan las viviendas prometidas y que se movilice "todo el parque de vivienda que ha quedado vacío o en manos de actores que no hacen sino especular".

La concejal de Ahora Madrid Rommy Arce expresó ayer en Twitter su apoyo a este comunicado.

"Ahora Madrid recoge en su programa las demandas de la PAH. La EMVS no puede continuar con una política de desahucios que causa daños irreparables en las familias como ya ha reconocido la ONU", escribió.

También el concejal Pablo Carmona aseguró ayer que: "Nuestro Ayuntamiento no puede reproducir el dolor y la injusticia de los desahucios, tampoco de vivienda pública EMVS. Lo vivimos hace pocas semanas en Moratalaz y hoy otra familia "tira la toalla".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin