Política

Fuenlabrada espera que el Plan de Cercanías contemple sus reclamaciones

Fuenlabrada, 4 abr (EFE).- El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), ha asegurado hoy que espera que el Ministerio de Fomento "contemple" en el nuevo Plan de Cercanías, que será presentado mañana, la construcción del apeadero en el polígono de Cobo Calleja y la mejora de la accesibilidad en la estación de La Serna.

"Ya que parece que este año se va a dedicar algo de dinero a un Plan de Cercanías creo que se deben cumplir los compromisos que hay con Fuenlabrada", ha manifestado el regidor socialista, quien de momento se mantiene a expensas de conocer el Plan definitivo que Fomento anunciará este jueves.

Ayala ya ofreció el 21 de marzo pasado al Ministerio de Fomento y a la Comunidad de Madrid financiar "a tres partes" la construcción de la nueva estación de Cercanías 'Fuenlabrada Industrial', para dar servicio tanto al Cobo Calleja como al resto de polígonos de la zona, lo que afectaría "a unas 10.000 personas".

"La importancia de un nuevo apeadero en esta zona es fundamental para impulsar el desarrollo económico de la ciudad", ha destacado el alcalde, quien que la nueva estación, para la que hay terrenos disponibles cercas del polígono Cobo Calleja, "permitiría también una mejora de los accesos para los trabajadores y consumidores".

Además, Ayala también ha hecho hincapié en el "beneficio medioambiental innegable" que supondría este nuevo equipamiento, debido a la reducción del 20% en el número de desplazamientos que se producen a estas zonas industriales de la ciudad, "sacando de la A-42 y la M-506 cerca de 6.500 vehículos al día".

Ayala también ha expresado en varias ocasiones la necesidad de que en la estación de La Serna sea mejorada la accesibilidad debido a las complicaciones que encuentran personas con discapacidad, más aún en una zona donde hay un colegio con alumnos con este tipo de diversidad funcional.

WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedin