Política

Barcelona lanza una moneda ciudadana para dinamizar económicamente 10 barrios

Barcelona, 5 abr (EFE).- Barcelona contará con una moneda ciudadana digital para dinamizar la actividad económica y combatir la desertificación comercial en diez de sus barrios, los que conforman el Eje Besós, a finales de mayo.

El "rec" (Recurso Económico Ciudadano), nombre que se ha dado a esta moneda que tendrá paridad con el euro, la pondrán en circulación las 1.000 familias de estos 10 barrios barceloneses que reciben la renta municipal de inclusión en el marco del proyecto europeo B-MINCOME porque, a partir del mes de mayo, recibirán un 25 % de esta ayuda en esta moneda ciudadana.

Así, 1.500.000 "recs" empezarán a circular de móvil a móvil dentro de ocho semanas, el tiempo necesario para conseguir que los primeros cien comercios de estos diez barrios estén en condiciones de aceptar pagos con ella.

Los impulsores de este proyecto piloto de moneda ciudadana -la asociación de innovación social Novarct, el Ayuntamiento de Barcelona y las asociaciones de comerciantes y entidades sociales del Eje Besós- han sido los encargados de presentar hoy el "rec".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin