Agentes de la Guardia Civil, del centro de Crimen Organizado y Grave de Europol y de la Autoridad de Seguridad Alimentaria y Económica de Portugal han desarticulado una red criminal de exportación ilegal de angulas hacia mercados asiáticos, según ha informado el Instituto Armado.
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La denominada 'operación Elver' se ha saldado con detenidos de nacionalidades española, china y marroquí, y se estima que la red podría haber enviado partidas de angulas, especie incluida en el Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES), con unos beneficios de más de 37 millones de euros.
La operación, coordinada por Europol, ha sido desarrollada por agentes de la Guardia Civil, que han contado con la colaboración de agentes de la Autoridad de Seguridad Alimentaria y Económica (ASAE) de Portugal. Este viernes se aportarán más detalles de la operación en rueda de prensa, a las 11.00 horas, en la Dirección General de la Guardia Civil en Madrid.
Relacionados
- La Guardia Civil desarticula una red internacional de venta de medicamentos tras la denuncia de un laboratorio iraní
- La Guardia Civil desarticula una organización internacional que facilitaba la inmigración irregular hacia Reino Unido
- La Guardia Civil desarticula una "peligrosa" organización de tráfico internacional de marihuana y detiene a 18 miembros
- La Guardia Civil desarticula un punto de venta de cocaína, heroína y éxtasis en Ciudad Rodrigo (Salamanca)
- La Guardia Civil desarticula una trama que compraba armas de fogueo transformadas para hacer fuego real