Política

Villacís tras la encuesta que le da como alcaldesa: Lo que vale son las urnas

Madrid, 9 abr (EFE).- La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha celebrado la encuesta de El Español que hoy prevé que sería alcaldesa con apoyo del PP tras las elecciones de 2019, pero ha recordado que "queda un año" y que al final lo que valen en son "las urnas".

Según El Español, Villacís ganaría los comicios municipales pasando de 7 a 17 concejales y podría gobernar con el PP, que caería de 21 a 15 ediles.

Ahora Madrid obtendría 15 concejales, el PP caería hasta los 7 -actualmente tiene 9- e Izquierda Unida, por separado, obtendría dos asientos en el pleno de Cibeles, según esta encuesta cuya muestra es de 800 entrevistas, 200 de ellas referidas a vecinos de fuera de Madrid, realizadas entre el 23 y el 30 de marzo.

"Las encuestas son encuestas son encuestas y la única encuesta que nos va a valer es dentro de un año, cuando sepamos si una alternativa creíble puede tener lugar en Madrid. Creo que lo vamos a conseguir", ha asegurado Villacís en declaraciones remitidas a los medios.

Pese a que solo sea una encuesta, Villacís ha asegurado que su grupo lo está disfrutando porque es "la recompensa a muchísimo trabajo".

"Queda un año, queda mucho tiempo", ha destacado la concejal, que ha asegurado que su grupo trabajará para que esas encuestas "se conviertan en una realidad, en resultados en las urnas que es lo que al final acaba valiendo".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin