Política

El PSOE acusa a Cs de permitir el retraso en la convocatoria del Pleno para votar la moción de censura contra Cifuentes

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Margarita Robles, ha señalado este miércoles a Ciudadanos como corresponsable de que aún no se haya convocado el Pleno en el que se debatirá y votará la moción de censura presentada por los socialistas contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

"Ciudadanos, que siempre da lecciones de regeneración democrática y transparencia, es el que está permitiendo que todavía no se haya convocado el Pleno", ha denunciado Robles en declaraciones en el Congreso.

La encargada de poner fecha a esa sesión es la presidenta de la Asamblea de Madrid, la 'popular Paloma Adrados, quien, según el Reglamento de la Cámara Regional, podía hacerlo a partir del 13 de abril y hasta el 7 de mayo.

QUE LO CONVOQUE YA

Por eso, la portavoz socialista ha vuelto a urgir a Adrados ha convocar ya ese Pleno y a Ciudadanos que "apoye un cambio de Gobierno en Madrid para que la transparencia y la regeneración democrática tengan sentido".

"El debate de la moción de censura es una necesidad en este momento porque Cifuentes responde al modelo de hacer política del PP que se ha plasmado en los casos Gürtel, Púnica y Lezo y ahora en el del máster", ha concluido Robles.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin