Política

Móstoles denuncia "deslealtad institucional" por parte de la Comunidad de Madrid

Móstoles, 18 abr (EFE).- El Gobierno municipal de Móstoles, formado por PSOE, Ganar Móstoles e IUCM-LV, ha denunciado hoy "la deslealtad política y el maltrato institucional" de la Comunidad de Madrid, por relegarles de actos institucionales como la inauguración de la sexta planta del Hospital Universitario de Móstoles.

Desde el Gobierno municipal aseguran en un comunicado que ningún miembro del equipo de Gobierno fue invitado a dicho acto institucional, que tuvo lugar el pasado lunes y que estuvo presidido por el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.

"Desde el Gobierno municipal demandamos a la Comunidad de Madrid que se nos dé un trato justo, no solo al Gobierno, sino a las ciudadanas y ciudadanos", ha insistido el primer teniente de alcalde y portavoz del PSOE, Roberto Sánchez, quien ha acusado al Gobierno regional de "hacer un uso partidista de las instituciones".

Además de este caso, Sánchez ha resaltado que durante la legislatura "hay numerosos ejemplos" de deslealtad política, en referencia a peticiones realizadas por parte del Gobierno municipal a las que "no hemos recibido respuesta por parte de la Comunidad de Madrid".

"Solo estamos pidiendo que la Comunidad de Madrid nos trate igual que al resto de municipios gobernados por el PP", ha añadido el portavoz socialista, que se queja también de que con esa actitud el Gobierno regional está "despreciando a las vecinas y vecinos del municipio".

En la misma línea, el segundo teniente de alcalde y portavoz de Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, también recalcado que "desde el año 2015 y de manera creciente a lo largo del tiempo", vienen padeciendo este "sectarismo" de la Comunidad de Madrid, que "ni está ni se le espera para lo que tiene que ver con el bienestar de la ciudadanía".

"Por ello, queremos señalar, subrayar y reivindicar públicamente que la Comunidad de Madrid sea un Gobierno leal con toda la ciudadanía de la región, independientemente del color político, y muy especialmente con las grandes ciudades del sur, como es el caso de nuestro municipio", ha zanjado Ortega.

Desde el PP local han respondido a estas denuncias con un comunicado en el que afirman que desde el Gobierno municipal "solo intentan tapar su incapacidad echando la culpa a otros", subrayando que la visita del consejero de Sanidad "estaba anunciada en la web dentro de la agenda del Gobierno regional".

"Al equipo de protocolo del Ayuntamiento se le ha olvidado consultar. En cambio, han preferido echarle la culpa a otro, en lugar de reconocer su error", han señalado desde el PP local, quienes reiteran que ellos tampoco fueron invitados, pero que al conocer la visita fueron al encuentro con el consejero. EFE

rsl/abs

1011496

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint