Política

Sánchez avanza que Gabilondo gobernará Madrid con "independientes" si gana la moción de censura contra Cifuentes

El secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado este miércoles que el plan para Madrid en caso de prosperar la moción de censura que han presentado contra la presidenta regional, Cristina Cifuentes, es que Ángel Gabilondo gobierne "con consejeros socialistas y con personas independientes de reconocido prestigio".

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a laSexta recogidas por Europa Press, Sánchez concretaba así que este posible gobierno, que tendría una vida de un año hasta las elecciones de 2019, tendría "una finalidad muy clara y concreta", la de "devolver el prestigio a las instituciones y a una comunidad que vive de vaivén en vaivén y que no se merece esta situación política".

El líder del PSOE espera para ello saber por fin qué día va a tener lugar el debate de la moción de censura, iniciativa socialista a la que se ha adherido Podemos y que sólo podría salir adelante si Ciudadanos, que viene pidiendo la dimisión de Cifuentes, votase a favor. En su opinión, el punto de compromiso con Madrid lo está "ejemplificando el PSOE".

En cuanto a la situación a nivel nacional, Sánchez ha recordado que el partido "no ha descartado una moción de censura", pero ahora el tema está en Madrid. "Nosotros nos tenemos que pronunciar sobre realidades y la realidad dentro de la crisis de la comunidad de Madrid es que Ciudadanos ha ofrecido una salida al PP", ha sentenciado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin