Buscar

Coca-Cola replica a Montero que respeta y garantiza los derechos de sus empleados

EFE
18/04/2018 - 14:58

Madrid, 18 abr (EFE).- Coca-Cola ha replicado hoy, ante las críticas de la portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, que respeta "de manera escrupulosa" los derechos de sus trabajadores y garantiza que todos ellos puedan ejercerlos "en todas y cada una de sus instalaciones".

A través de un comunicado, Coca-Cola European Partners responde de esta manera a las declaraciones de Montero, quien ha acusado a la firma de ser "una empresa internacionalmente conocida por la violación sistemática de derechos humanos", aparte de denunciar la situación de una de las trabajadoras de la planta de Fuenlabrada que hoy declaraba en el juzgado.

La empresa asegura que la acusación de vulneración de los derechos humanos, la libertad de expresión y de la libertad sindical "carece de total fundamento", como espera que quede reconocido por el tribunal que lleva el caso, y hablar de maltrato "está fuera de lugar".

Montero ha acudido a la concentración a las puertas de los juzgados en apoyo a Mercedes Pérez Merino, delegada sindical en esa fábrica, que ha denunciado el "trato vejatorio" que sufrió en una reunión con directivos de la empresa

La compañía explica que ha cumplido con lo dictado por los tribunales y todos los trabajadores del centro de Fuenlabrada que lo solicitaron han sido reincorporados y están trabajando desde mediados del año 2015.

La dirección de Coca-Cola European Partners destaca, así mismo, que tiene abierta una vía de negociación con la representación de los trabajadores para "limar" aquellos aspectos que puedan existir y tratar de conseguir convertir el centro de Fuenlabrada en un centro logístico de referencia.

Además, la empresa reafirma su compromiso con el conjunto de los más de 4.000 trabajadores que integran su plantilla, de la que forman parte los 170 trabajadores de Fuenlabrada, por lo que hablar de maltrato "está fuera de lugar", concluye en su comunicado.