Buscar

La Comunidad de Madrid supera los 500.000 seguidores en Twitter

EFE
19/04/2018 - 11:31

Madrid, 19 abr (EFE).- La cuenta oficial de Twitter de la Comunidad de Madrid, @ComunidadMadrid, ha superado los 500.000 seguidores y es la región española más seguida tras multiplicar sus usuarios desde que comenzó la legislatura, hace menos de tres años, cuando tenía 122.000.

El Twitter de la Comunidad se ha convertido en el perfil de un gobierno regional más seguido en Twitter, "muy por delante del segundo, Cataluña, que tiene 182.000 seguidores", según ha destacado el Gobierno autonómico en un comunicado.

"Se han puesto en marcha nuevas cuentas temáticas para dar un servicio de información más especializado sobre salud, empleo, juventud, mujer o medio ambiente", ha subrayado la Comunidad.

El Ejecutivo autonómico ha señalado "la interacción constante" con los ciudadanos como una "pieza clave para fidelizar a los seguidores" y que "se atienden todos los mensajes, dudas y propuestas que van llegando a través de las cuentas de Twitter y Facebook".

La cuenta del Gobierno regional de Twitter publica en torno a una decena de tuits cada día, "en los últimos tres meses ha contado con un total de 5,4 millones de impresiones".

El Ejecutivo que lidera Cristina Cifuentes cuenta además con cuentas abiertas en YouTube, Instagram, Linkedin, Flickr y Telegram.