Política

El Gobierno cesa a la responsable catalana de Relaciones Exteriores y al de la escuela de Administración Pública

El Consejo de Ministros ha acordado este viernes en aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña el cese de la directora general de Relaciones Exteriores de la Generalitat, Marina Borrell, y del director de la escuela de Administración Pública, Agustí Colomines.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Así lo ha anunciado el ministro portavoz, Íñigo Méndez de Vigo, tras la reunión del Consejo de Ministros de este viernes. El cese de Borrell está relacionado con la celebración, en la oficina de la Generalitat en Bruselas, de un acto al que asistió el exconseller catalán Lluis Puig, a pesar de las advertencias del Ejecutivo de no celebrar ningún acto político en esta sede en la ciudad belga.

La oficina de la Generalitat en Bruselas no había comunicado la celebración de este acto a pesar de que la Consejería de Exteriores de la Generalitat, de la que depende la delegación, está sujeta ahora mismo a la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

La oficina de la Generalitat en Bruselas es la única delegación del Gobierno catalán que no se cerró, aunque su delegado fue cesado, y actualmente está en manos del 'número tres' del exdelegado Amadeu Altafaj.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin